viernes, noviembre 24, 2006


MANIFIESTO DE UN SUSERO

Despues 22 años sumergido en un mar de incertidumbres, de dudas acerca de mi pasion por la informatica, de querer tener en mis manos el control completo de mi computadora, de pasar por muchas versiones de "GUINDOWS", pensando que ya la computacion no tenia nada que ofrecerme... cerca de los 23 años vi la luz al final del tunel (¿poetico no?); era el universo del soft libre, que tocaba a mi puerta y, especificamente un simpatico y motivante pinguino llamado LINUX, al cual por un momento mire con desprecio. Instale, recuerdo, una version de ubuntu (4.04), la cual no me termino de convencer, pero que desperto en mi la curiosidad por saber que habia mas alla de los muros de piedra que durante mucho tiempo me impuso GUINDOWS, salte fuera de esas paredes para encontrar, no sin un gran asombro de mi parte, que este pobre sistema que habia estado utilizando durante casin toda mi vida solo era la punta del iceberg en lo que a Informatica se refiere, y que, es más, esta muy lejos de siquiera compararse minimamente al gigante que es Linux, al comprender esto mi vision de la informatica cambio (aunque parezca ridiculamente exagerado), aqui es donde inicio una peregrinacion en la cual fui probando cada una de las distribuciones que llegaban a mis manos (debian, red hat, ututo, (k)ubuntu, mandrake, mandriva, etc, etc.) hasta que un dia llego a mis manos la preciada distribiucion que me iba a acompañar por muchos tiempo en mis correrias informaticas (hasta que descubra algo mejor), ella es SUSE (en su version 10.1 llamada OPENSUSE)...


Con este manifiesto me declaro fanatico de Suse, o como dicen por ahi un Susero...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siii... yo tambien he probado todas esas y no se porque tanien termino en suse... de hecho es la unica distro de la que nunca he duda do de sacarla de mi disco duro y eso que he probado varias.... y supera mi apatica por el mal manejo que a mi parecer le ha dado novell :(, en fin... me gusto leer esta entrada en tu blog :)


saludos..