viernes, diciembre 22, 2006

EMULADOR NINTENDO 64 EN LINUX



¿Podemos jugar las roms de Nintendo 64 en nuestro Pinguino?

Por supuesto... aqui los pasos que tienes que seguir... solo copia y pega... (en tu consola por supuesto)...

wget http://mupen64.emulation64.com/files/0.5/mupen64-0.5.tar.bz2
sudo tar -xvjf mupen64-0.5.tar.bz2 -C /opt
rm mupen64-0.5.tar.bz2
sudo mv /opt/mupen*/ /opt/mupen64
sudo mv /opt/mupen64/mupen64_icon.png /usr/share/pixmaps/
cd /usr/share/applications/
sudo wget http://usuarios.lycos.es/abrahamtamayo/mupen64.desktop
cd #En español e Ingles en la configuracion de Ubuntu

Eso es todo.. (esta en Aplicaciones / Juegos / Muppen 64)

Ahora solo faltan las roms... click aqui para bajar roms para Nintendo 64 Gratis

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pero no dijiste las instrucciones para instalar el room.

Man.

me podrias decir como, porfas???

Anónimo dijo...

No tiene más historia, una vez has conseguido el volcado del archivo, la abres y listo. de todos modos es mejor usar pj64 con wine, va mejor.

Por Asphix dijo...

Este proyecto esta abandonado ya. Retomado por el mupen64plus. Hay alguien que hizo un repositorio y desde alli se puede instalar. Baja con todo y plugins. La pagina para que vean como se instala el repositorio, pueden consultarla en mi blog.
ubunterias.blogspot.com

Anónimo dijo...

una pregunta ¿como lo desintalo despues ?
ya que no me aparece en ninguna parte para desintalar
desde ya gracias

Ozo dijo...

Hola mientras escribo los comandos me sale lo siguiente?
rm mupen64-0.5.tar.bz2
rm: ¿borrar el fichero regular «mupen64-0.5.tar.bz2»? (s/n)

he puesto si y despues no

finalmente me hago 2 click en el icono y me sale una ventana de error

.....opt/mupen64/mupen64:cannot execute binary file

chepe263/chepeweb dijo...

pues les sale mas facil ir al menu "Aplicaciones" y luego "Centro de software" y luego buscar Mupen64, lo instalan y listo. Sin complicaciones

...con kde... no se como pero seguro no ha de ser dificil